17 empresas recibirán recursos

Boletín informativo

17 empresas del Eje Cafetero recibirán recursos SENA para fomentar la Innovación

  • De Risaralda son 9 las empresas priorizadas, en Caldas 5 y en el Quindío 3
  • Son en total $2.535.791.781 los recursos que serán asignados a estas empresas en los próximos días para ejecutar durante un año aproximadamente.
  • Actualmente 16 empresas del Eje Cafetero ejecutan recursos SENA de la misma convocatoria proceso I

 

Pereira, 29 de agosto de 2017. La Dirección Nacional de Formación Profesional del SENA, a través del Grupo de Investigación, Innovación y producción Académica publicó el listado oficial de las empresas que a nivel nacional, recibirán recursos de cofinanciación como parte de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Empresas” proceso II que se realizó durante este año.

Según los resultados de evaluación económica, técnica y jurídica, en el Eje Cafetero fueron 17 las empresas que cumplieron con la puntuación (superior a 70) requerida para que sus proyectos fueran viabilizados y de este modo, obtener recursos para fomentar la innovación. Así lo confirmó César Augusto Marín, quien a través de la Universidad Tecnológica de Pereira es el encargado de operar la convocatoria para el Eje Cafetero.

“De 102 empresas del Eje Cafetero que presentaron propuestas a la convocatoria, 50 de ellas pasaron la etapa de verificación económica y jurídica, sin embargo, superado todo el proceso de evaluación, fueron al final 17 los proyectos que obtuvieron el mayor puntaje. Estas empresas recibirán en los próximos días, los recursos destinados por el SENA en el proceso II, para fomentar la innovación en esta región del país”. Aseguró Marín

Estas son las empresas que con sus proyectos obtuvieron mayor puntaje en el proceso de evaluación:

 

N.

Departamento

Empresa

1

Caldas

SIE INGENIERÍA S.A.S

2

Quindío

HECHO EN CAFÉ S.A.S

3

Pereira

INDESAP S.A.S

4

Caldas

INDECON S.A.S

5

Quindío

Constructora y Comercializado CAMU S.A.S

6

Risaralda

SICOR S.A.S

7

Risaralda

COMERCIALIZADORA Y PROCESADORA DE CAFÉ SANTA SOFÍA

8

Risaralda

GRUPO LOPERA INGENIEROS S.A.

9

Risaralda

CAUCHOS Y DERIVADOS S.A.S, CADELI

10

RIsaralda

APOSTADORES DE RISARALDA

11

Caldas

SE.CO.I S.A.S

12

Quindío

BD GUIDANCE S.A.S

13

Risaralda

ALIMENTOS NARANJA VERDE LTDA

14

Caldas

TERRALIFE COMPANY S.A.S

15

Risaralda

PAPELES REGIONALES S.A.S

16

Risaralda

GÉMINUS SOFTWARE DE COLOMBIA S.A.S

17

Caldas

FROGOPORCINOS DEL EJE CAFETERO S.A.S

 

Son en total $2.535.791.781 los recursos que serán asignados a estas empresas para que durante un año puedan ejecutar los proyectos presentados y de esta manera promover los procesos de innovación al interior de las organizaciones.

Reconocimiento a las empresas beneficiarias:

Durante el evento de lanzamiento y socialización del proceso III de la convocatoria que se adelantará en Armenia, Manizales y Pereira, el SENA en cada una de sus regionales, hará un reconocimiento a estas empresas que participaron de la convocatoria “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico” proceso II a través de la formulación de proyectos.

En Pereira el evento se realizará el día miércoles 06 de septiembre a partir de las 8:00 am en el SENA del Centro de la ciudad. En Armenia el 31 de agosto a las 8:30 am y en Manizales el 04 de septiembre a las 8:00 am. Las socializaciones se harán en los auditorios de cada Centro de aprendizaje.

 

Última actualización: Lunes, Septiembre 04, 2017 08:21 AM
Teléfono: (6)3137309 Contacto: opsenaidteje@utp.edu.co
CRIE • © 2016 • Universidad Tecnológica de Pereira